Selfie

Vídeo

Descripción

‘Selfie’. Es una obra en la que convergen las modalidades pictórica y escultórica dando la sensación de que la figura sale del cuadro, lo cual permite que ésta interactúe con el espectador haciéndole partícipe, formando parte tanto de ese selfie como de la misma obra.

El brazo sostiene un terminal móvil que gracias a un mando Bluetooth permite hacer fotografías por control remoto.

La figura que aparece reflejada es una mujer presumida, bien vestida, maquillada y perfectamente peinada. Se muestra coqueta lanzando un beso al objetivo.

El selfie, según algunos expertos, aseguran que el hacerlo de manera reiterada, podría ser causado por ciertas necesidades y carencias del autorretratado, que probablemente tenga la autoestima baja, siendo un medio de búsqueda de aprobación y aceptación de los demás sobre el sujeto ya que sienten la necesidad de compartirlo en redes sociales, mostrando lo que les interesa: su mejor cara.

He llevado esa moda del autorretrato al terreno artístico de tal manera que el espectador puede seguir ese fenómeno social autorretratándose con la pieza. Posteriormente éste puede descargar la imagen que se ha generado en la web del artista para que de ésta manera pueda compartir en las redes otro selfie más.

Proceso